Excursiones alrededor de El Puerto de Santa María


  • Juan Antonio
  • 08/04/2013 17:47:42

Buenas tardes:
Hemos pensado en pasar unos días en el mes de agosto en el Puerto de Santa María y nos gustaría saber ¿qué excursiones se pueden realizar por los alrededores del municipio del Puerto?
Gracias
Un saludo
Juan Antonio

  • 1
  • Belén
  • 09/04/2013 10:05:20

Hola, Juan Antonio, buenas tardes.

Independientemente de que ya de por sí la ciudad de El Puerto es turística y tiene unas buenas playas y bodegas para visitar, efectivamente en su entorno hay otras ciudades que son dignas de visitar por una causa u otra.

http://el-puerto-de-santa-maria.costasur.com/

Además, la provincia de Cádiz tiene una triple peculiaridad: en ella encuentras playa, campiña y sierra, con lo cual todos los gustos se ven satisfechos.

Puedes visitar la capital, Cádiz, la ciudad más antigua de occidente con más de tres mil años de historia. Aquí se promulgó la primera constitución, la de 1812, de la cual acaba de celebrarse el bicentenario. Relacionados con este hecho histórico tienes el monumento a la Constitución, en la Plaza de España, o la iglesia oratorio de San Felipe Neri, que fue donde se promulgó. Además, una de las calles más bonitas de Cádiz, si no la que más, es la calle Ancha, cuyas casas-palacio te transportarán a esa época.
http://cadiz.costasur.com/

Por supuesto tienes muy cerca de El Puerto a Jerez de la Frontera, famosa internacionalmente por sus vinos, su feria del caballo y por ser la sede de una de las carreras que pertenecen al calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

http://jerez.costasur.com/ 

Naturalmente Chiclana es otra de las localidades del entorno a la que puedes acudir en busca de sus extraordinarias playas y si te apetece adquirir sus ricos vinos, especialmente el dulce moscatel. Chiclana se ha convertido en uno de los referentes turísticos de la provincia gaditana, y en concreto el Novo Sancti Petri, en uno de los complejos más importantes del sector en toda Andalucía.

http://chiclana.costasur.com/index.html

Juan Antonio, te recuerdo que si necesitas alojamiento para estos destinos, puedes buscarlos aquí en nuestra guía:

http://el-puerto-de-santa-maria.costasur.com/

http://cadiz.costasur.com/es/alojamientos-cadiz.html 

http://jerez.costasur.com/es/alojamientos-jerez.html
http://chiclana.costasur.com/es/alojamientos.html