CARNAVAL EL PUERTO DE SANTA MARÍA | Provincia de Cádiz

Imágenes

Descripción

Llegando Febrero prepara tu disfraz y vente al carnaval de El Puerto de Santa María: chirigotas, comparsas, tablaos... Muy pegado al gran Carnaval de Cádiz, el puerto vive esta fiesta que es histórica en todos los pueblos y ciudades cercanas a la capital de las chirigotas.

La fiesta de El Carnaval en El Puerto Santa María se celebra una semana después del Carnaval de Cádiz. A pesar de ser más modesto que el de la capital, aquí contamos con 3 fines de semana de actos oficiales. El pistoletazo de partida lo pone el Pregón, también realizado por personajes bastante conocidos.

Durante el segundo fin de semana tiene lugar la Final de nuestro Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro Pedro Muñoz Seca.

Sin embargo, donde hay que vivir el carnaval de El Puerto es en la calle Para ello, hay unos tablaos repartidos entre las calles Misericordia y Luna, para que canten las agrupaciones participantes en el certamen y las “callejeras o ilegales”.

Durante el tercer y último fin de semana de carnaval tiene lugar la entrega del Premio Pito de Oro. Se entrega a los autores, directores o componentes más importantes de la historia de nuestro carnaval.

También se celebra La “Gañotá Popular” en la que todos los portuenses y visitantes pueden degustar los platos típicos de esta fiesta (boquerones fritos, tortillitas de camarones, berza...) que elaboran artesanalmente las distintas peñas carnavalescas participantes, y de sus actuaciones en el Parque Calderón.

El broche final lo pone la Cabalgata de Carnaval que sale de la plaza de Toros sobre las 2 de la tarde para hacer un recorrido muy amplio por las calles. Si vas a viajar con niños por estas fechas, no te la pierdas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de CARNAVAL EL PUERTO DE SANTA MARÍA para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

395Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta - Tradiciones - Carnaval - Actividad

  • Habilitado para niños

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino