Fiesta de San Antón El Puerto de Santa María | Provincia de Cádiz


Las Fiestas de El Puerto Santa María las inaugura la Festividad de San Antón. Es un día en el que se celebra el respeto y el cariño hacia los animales en una multitudinaria convivencia familiar con o sin mascota.

El 20 de Enero es el día de San Antón y por ende el día de todos los portuenses con mascota. Se celebra el domingo siguiente a esta fecha y es sobre todo una fiesta familiar.

El día se inicia con una misa cantada y una suelta de palomas. A continuación comienza la romería. Destacar la gran afluencia de público que asiste con sus mascota, o las que como yo acudimos para ver el desfile y disfrutar de un día al aire libre para hacer el recorrido oficial que va desde el camino de Puerto Sherry hasta el Pinar de San Antón. Una vez allí, todos los animales, uno a uno, son bendecidos por el sacerdote que oficio la misa.

El día festivo prosigue con una serie de actividades, también relacionadas con los animales tales como exhibición de jinetes, espectáculos de doma canina y un concurso de fotografía. Y si quieres puedes participar en un concurso de mascotas, en el que cada año un jurado de expertos elige a la mascota de mejor comportamiento, belleza y originalidad.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Fiesta de San Antón El Puerto de Santa María para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1745 Visitas

Características

  • Fiesta

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino