PLAZA DE ESPAÑA El Puerto de Santa María | Cádiz


Imágenes

Descripción

La Plaza de España en El Puerto de Santa María, es un sitio emblemático lleno de historias ocultas y no ocultas. Ocupa un punto central de la ciudad desde 1104 A.C cuando el pueblo se fundó. En la plaza encontramos la iglesia principal, La Iglesia Mayor. Una iglesia que empezó a construirse en el siglo XIII por Alonso Rodríguez, uno de los colaboradores en la construcción de la Catedral de Sevilla, pero que no se terminó hasta el siglo XVII.

Hace poco se levantó la plaza entera por trabajos de mantenimiento y debajo de ésta encontraron varios enterramientos de personas de clase alta que databan del siglo XVIII. Antiguamente era común que personas de alta cuna hicieran donativos de grandes cantidades de dinero para asegurarse un sitio en el cielo y a su vez una tumba en la misma iglesia aquí en la tierra.

En la misma Plaza de España hay un bar de tapas, el "Bar La Aurora" y una cafetería "El Campanario", los dos con terraza. En el bar de tapas puedes tomarte unas cañitas bien frías. Aunque si quieres probar un vino de alta calidad en una bodega local debes ir a la calle Zarza. Si estás situado con la espalda hacia la Iglesia Mayor ve a la derecha. Coge la segunda calle a la izquierda y luego otra vez la segunda calle a la izquierda para entrar en la calle Zarza. Aquí, a tu izquierda está situada la Bodega Obregón, un paraíso para aquellos a los que les gusta el buen vino. Lo ves por los tres barriles que utilizan como mesas en la calle y que aquí se les llama botas. Como complemento al vino ofrecen platos típicos de El Puerto de Santa María como menudo, berza, pollo al Pedro Ximénez, etc... todos los sábados a medio día. Todo está muy rico.

Contacto

Estos son los datos de contacto de PLAZA DE ESPAÑA El Puerto de Santa María | Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza España, 4

836Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas